dejar de fumar método antitabaco sin tabaco no tabaco “Action Láser” láser investigación energía puntos neurosensibles acupuntura aplicación electroestimulación, dependencia física nicotina éxitos endorfinas abstinencia dificultad de concentración ansiedad irritabilidad ganas de comer inmediato seguro cómodo indoloro franquicias coste clínicas empresas aspecto económico
   
        Historia de Action Láser  
 

En 1986, un grupo de doctores dirigidos por Katharin von Gavel, comenzaron la búsqueda de un único protocolo, en respuesta al inicio de un cambio en la legislación, que pronto se establecería en las nuevas leyes de Canadá, con respecto a las áreas de no fumadores en edificios de oficinas y áreas públicas.

Como acupunturista, Katharin conocía los beneficios de la acupuntura en los tratamientos de adicciones. Buscaron métodos, utilizando agujas, que resultaron una pérdida de tiempo y nada económicos. De esta forma, se obtuvieron resultados que no podían aceptar. Para una investigación más completa, varios Estudios Internacionales complementarios revelaron la más nueva tecnología usando (a un bajo nivel de energía ) láser en algunos tratamientos de acupuntura general. Al final cuatro Profesionales Internacionales de la Salud, que eran expertos en acupuntura, adicción, medicina y psicología, participaron en Action Láser para el desarrollo del protocolo.

En la teoría de la acupuntura es importante reconocer, no sólo el número de puntos tratados, sino también el orden correcto del tratamiento. Se llevaron a cabo numerosos estudios realizados en Canadá, con el fin de resolver qué combinación de puntos era la más efectiva, hasta que se encontró.

El siguiente paso, requería un modelo de láser apropiado. En los años 80, la tecnología láser implicaba la utilización de gas helio neón, siendo el único modo de generar el rayo láser, con la longitud de onda y potencia necesarias para producir los resultados requeridos. Buscamos entonces un fabricante que deseara trabajar con nosotros y modificar una máquina para encontrar nuestras necesidades. Action Laser pasó dos años preparando el proyecto.

El tercer paso en la búsqueda y desarrollo, fue el perfeccionamiento de los parámetros del tratamiento del láser, el cuál implicaba poner a prueba el tiempo requerido tanto para estimular como para sedar el punto de acupuntura específico. Se llevaron a cabo numerosas pruebas para encontrar la potencia correcta, o los “julios” por centímetro cuadrado necesarios para obtener óptimos resultados. Este proceso implicaba el cálculo de “julios” en combinación con la abertura (orificio) de la sonda. Dos años de desarrollo y de pruebas condujeron a un programa estable que consiguió excelentes resultados.

Más desarrollo

Desde que la electro-estimulación se utilizó en la acupuntura tradicional, en ciertos puntos para intensificar el tratamiento, buscamos efecto similar con láser. Para mejorar nuestro tratamiento, después introdujimos electro-estimulación de baja frecuencia a la sonda del láser y aplicada a puntos específicos.

El lugar de desarrollo inicial de Action Láser estaba localizado en Toronto, donde nuestros profesionales llevaron a cabo especificaciones técnicas de la máquina, apoyo psicológico, directrices verbales y escritas, y el programa vitamínico de apoyo individual. Tras varios meses de éxito de la oficina principal, se abrieron varias filiales en Canadá.

Con un porcentaje de éxito del 90% Action Láser se expandió por América del Sur y Europa en los años 90. Se desarrollo un programa de formación completa y de creación de asociados independientes internacionales.

A finales de los 90, la tecnología cambió la manejabilidad del láser. El fabricante de la máquina de Action Láser, comenzó a utilizar un láser de diodo, permitiendo que la máquina fuera más pequeña, más manejable y con un mantenimiento más simple. Desde entonces el protocolo ha permanecido estable y exitoso.

Ahora Action Láser Canadá está involucrada en la formación y educación como respaldo de nuevos asociados por todo el mundo: Brasil, Austria, España, Portugal...

 
     
© 2006 TOPLASER INVESTMENT